Nací en Reinosa, Cantabria, en un día nevado con luna llena de un solsticio de Invierno.
Éste hecho puede que no tenga ninguna relación con lo que voy a contar, pero me gusta empezar así. Aunque sí que es verdad que al crecer rodeado de la cordillera Cantábrica, ya me cautivaron los paisajes de alta montaña desde bien pequeño,da igual que fuera en Invierno o en Verano, por la mañana o al atardecer… siempre le encuentraba algo mágico. Sobre todo el poder ver la cordillera desde el punto más alto al que pudieras llegar. En algunas ocasiones, la luz del sol estaba situada de tal forma que mataba todos los colores y convertía el paisaje en un degradado de negro a blanco, en el que se distinguía cada ladera, cada una con un tono de gris cada vez más pálido, que finalmente acababa por juntarse con el cielo en el horizonte, dándote un sensación de flotación.
Siempre me han obsesionado esos paisajes, tan minimalistas pero tan llenos de detalles.
Dicha obsesión me ha hecho llevar a representar esos paisaje de diversas formas, cada una con herramientas artísticas que fuí aprendiendo por el camino. Primero aprendí fotografía, por lo cual una de ellas es una galería de imágenes.
Luego aprendí programación, por lo cual acabé programando un código en Processing, que genera un paisaje de éste tipo de forma infinita, ahondando más en esa sensación de flotar, de volar.
GALERIA DE FOTOGRAFÍAS
VIDEO DE MUESTRA DEL PROGRAMA
ENLACE AL REPOSITORIO CON EL CÓDIGO
Montañas Grises