Desde el año 2018 hasta el 2020, colaboré con la banda de música PIVOT creando el imaginario visual usado para sus directos.
PIVOT es un grupo de música electrónica que compone su música en directo. Guiado por un director mediante un lenguaje de señas musicales, el grupo compone todas las piezas de manera improvisada, haciendo que cada uno de sus espectáculos sea único e irrepetible.
Para crear la sinergia con el grupo, creé un nuevo set de visuales específico para sus shows en vivo, que mantuviera la esencia del grupo y añadiera una capa más al espectáculo. Así, los visuales son creados en directo gracias a un programa hecho por mí, usando Unity 3D, y muestran en una narrativa circular los conceptos clave del grupo: humanización de la tecnología, naturaleza, creación y viaje, entre otros.
Para enfatizar el y dar importancia a la creación en directo y al lenguaje de señas usado para la composición de las canciones en vivo, en el concierto se incluye una cámara 3D que graba en directo al director de cada pieza, y lo incluye en el mundo imaginario creado para la composición.
El set funciona entonces como un mundo único virtual que recorro en cada espectáculo de una manera distinta, siguiendo tanto las señas del director como dejándome guiar por los sonidos creados, funcionando como un operario de cámara, que va centrándose en detalles del mundo al ritmo de la música. Añadiendo elementos audioreactivos, otros de gráfica generativa e interacción y manejo de cientos de parámetros dentro del programa, se consigue que al igual que con la música, los visuales sean siempre diferentes en cada espectáculo.